miércoles, octubre 15

Budismo Tibetano - Maestros


http://www.pundarika.org/
Drubwang Tsoknyi Rinpoche
Tsoknyi Rinpoche 3°. Pertenece a las tradiciones Drukpa Kagyu y Nyingma. Nació en 1966 en Nepal, hijo del gran maestro de Dzogchen Tulku Urgyen Rinpoche quien lo instruyó en esa tradición familiar. De los trece a los veinticuatro años residió en el monasterio Drukpa Kagyu Khampagar en Tashi Jong, India. Sus principales maestros son S.E. Khamtrul Rinpoche 8º, Kyabgon Dilgo Khyentse Rinpoche, Nyoshul Khenpo y Trulshik Adeu Rinpoche.

Regresó a Nepal en 1990 y estableció su monasterio Osel Ling en Swayambhunath, incluyendo un centro de retiros para tibetanos y extranjeros. También tiene a su cargo los conventos en Chumig Gyatsa, en Muktinath, Nepal, y un conjunto de 53 conventos y monasterios que albergan mas de 4000 monjas y monjes en Tibet Oriental.

Rinpoche salvaguardó los textos del Drukpa Kagyu, amenazados de extinción, proyecto completado en una colección de 102 volúmenes.


Además de sus actividades en Nepal, desde 1990 Rinpoche viaja trasmitiendo enseñanzas y conduciendo retiros en Argentina, Estados Unidos, Europa, Malasia, Singapur, México y Australia. Visita la Argentina cada dos años para dar cursos, retiros y conferencias.


Es autor de los libros Carefree Dignity y Fearless Simplicity.

No hay comentarios.: