domingo, enero 30

Taller de meditación

contacto: yogafusion@asia.com

Teoría y práctica / Oriente y occidente / Maestros.-


Meditación: más beneficios

Por primera vez, un estudio demostró que meditar genera cambios en el cerebro y en la calidad de vida. Los avances se notan en sólo ocho semanas.
La meditación es tendencia en nuestro país y la siguen muchos famosos. Ahora, descubrieron nuevos beneficios de esta práctica milenaria.
En el estudio, dirigido por psiquiatras del Hospital General de Massachusetts, participaron 16 voluntarios. Hicieron un curso de ocho semanas y destinaron 27 minutos diarios para meditar. 
Las conclusiones, que fueron publicadas en Psychiatry Research, señalan varios aportes:
*  Cambian algunas regiones cerebrales.  Al analizar las imágenes por resonancia magnética se encontró un aumento de la densidad de materia gris en el hipocampo.
*  Hay modificaciones positivas. Se notaron transformaciones en una zona del cerebro importante para el aprendizaje, la memoria, la autoconciencia y la empatía.
*  Reduce el estrés. Se descubrió una disminución de la materia gris en la amígdala cerebral, lo que está relacionado con una reducción de las tensiones.
*  Modificaciones físicas. La meditación es considerada como algo espiritual, pero tambiénpuede aumentar nuestro bienestar y nuestra salud.

“Aunque la práctica de la meditación está asociada a una sensación de tranquilidad y relajación física, los médicos han afirmado durante mucho tiempo que también proporciona beneficios cognitivos y psicológicos que persisten durante todo el día”, explica la psiquiatra Sara Lazar, autora del estudio.
“La nueva investigación demuestra que los cambios en la estructura del cerebro pueden estar detrás de esos beneficios demostrados, y que la gente no se siente mejor sólo porque se han relajado”, agrega la especialista.

¿Meditaste alguna vez? ¿Te gustaría probar?

No hay comentarios.: